Iron Maiden anuncia nuevo álbum

‘The Book of Souls’, el decimosexto trabajo discográfico de la banda, se publicará el próximo 4 de septiembre.

La noticia la entregó la misma agrupación a través de su website. Para el disco sucesor de ‘The Final Frontier’ (2010), Iron Maiden se asoció con su productor de toda la vida Kevin “Caveman” Shirley, y grabó todas las canciones en Paris.

“Nos acercamos a este álbum de una manera diferente a la forma en que hemos grabado anteriormente”, aseguró Bruce Dickinson, su líder y vocalista, en la página web. “Muchas de las canciones fueron escritas en realidad mientras estábamos en el estudio y las ensayábamos y grabábamos enseguida cuando aún estaban frescas, y creo que esa inmediatez  realmente se ve en las canciones”

‘The Book of Souls’ incluye 11 tracks y se convierte en el primer álbum doble en la historia de la banda británica. La portada es diseñada por Mark Wilkinson.

“Comenzamos a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 y grabamos en Guillame Tell Studio en París, donde habíamos hecho el álbum ‘Brave New World’ en el año 2000, por lo que el estudio tiene un recuerdo especial para todos nosotros”, explicó Steve Harris, bajista de la agrupación. “Estábamos encantados de descubrir que ese mismo ambiente mágico sigue vivo, así que de inmediato nos sentimos en casa y las ideas empezaron a fluir. En el momento en que terminamos, todos coincidimos en que cada pista era una parte tan integral de todo el cuerpo de trabajo, que si tenía que ser un disco doble, entonces doble tendría que ser!”.

El álbum doble estará disponible en los formatos deluxe, CD y vinilo.

Tracklist ‘The Book of Souls’

Disco 1

01. If Eternity Should Fail
02. Speed of Light
03. The Great Unknown
04. The Red and the Black
05. When the River Runs Deep
06. The Book of Souls

Disco 2

07. Death or Glory
08. Shadows of the Valley
09. Tears of a Clown
10. The Man of Sorrows
11. Empire of the Clouds

146 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *