Keith Richards anuncia disco en solitario

‘Crosseyed Heart’ es elprimer disco que el guitarrista de The Rolling Stones edita en 23 años.

El legendario músico lanzará su tercer material como solista el próximo 18 de septiembre y, como señala su comunicado de prensa, contiene “una clase magistral de 15 lecciones” con aires de Rock,Country, Blues y algo de Reggae.

Para el nuevo material además de prestar su voz, Richards toca la guitarra (eléctrica y acústica), el piano y el bajo; y co-escribió la mayoría de las canciones con el co-productor Steve Jordan. Su primer sencillo, ‘Trouble’, se publicará el 17 de julio.

‘Crosseyed Heart’ también incluye un dueto con Norah Jones en la canción ‘Illusion’, la cual ella escribió. Otros colaboradores que están en el álbum son los guitarristas Waddy Wachtel y Larry Campbell, los tecladistas Ivan Neville y Spooner Oldham, la cantante Sarah Dash y el saxofonista Bobby Keys.

“La pasé increíble haciendo este disco y trabajando con Steve Jordan y Waddy Wachtel”, expresó el músico.“No hay nada como entrar en un estudio y no tener ni la menor idea de qué es lo que va a salir del otro extremo”.

Keith Richards ha publicado otros dos discos de estudio en solitario: ‘Talk Is Cheap’ (1988) y ‘Main Offender’ (1992). Ninguno con éxito comercial. 

153 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *