La serie de televisión ‘American Gods’ será una realidad

La cadena Starz confirmó que la serie basada en el libro homónimo de Neil Gaiman entrará a producción, próximamente.

Por: Eliana Rodríguez

American Gods‘, la novela de Neil Gaiman, ha conseguido luz verde por parte de esta cadena para ser adaptada a televisión. La compra de los derechos se anunció hace medio año y, desde entonces, no se conocían mayores novedades sobre el proyecto, pero en días pasados la cadena anunció que Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Kings) serán showrunners y estarán encargados del guión.

La novela cuenta la historia de Shadow Moon, un ex-presidiario que comienza a trabajar como guardaespaldas del Mr. Wednesday. Mientras ambos viajar por Estados Unidos, Shadow se ve envuelto en una guerra entre los viejos dioses (bíblicos, mitológicos, de la tradición antigua) con los de las nuevas tecnologías, creados por el amor de los hombres al dinero, la tecnología, los medios, las drogas y las celebridades.

“Estoy entusiasmado, asustado, deleitado, nervioso y con gran expectativa. El equipo que va a traer “American Gods” a la pantalla, ha sido ensamblado como los maestros criminales en una película de mafia. Me siento aliviado y confiado de que mi libro está en buenas manos”, señaló Neil Gainman en un comunicado de prensa.

Considerada como una de las más exitosas de la literatura contemporánea en Estados Unidos, “American Gods” se ha traducido a más de 30 lenguas y ha ganado diversos premios, incluyendo el Bram Stoker Award a la Mejor Novela; así que si aún no la han leído están a tiempo.

En Evolución Geek esperamos que la serie cumpla con todas las expectativas y que no corra con la misma suerte de Constantine (*sniff, sniff* aún no lo hemos superado).

222 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *