Las seis mejores colaboraciones de Noel Gallagher

A pocos días de su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2016, repasamos las colaboraciones del británico con The Who, Johnny Marr, U2 y otros grandes de la música.

El próximo viernes 11 de marzo Noel Gallagher, exguitarrista de Oasis, visitará por primera vez nuestro país acompañado de sus High Flying Birds (Tim Smith, Russell Pritchard, Jeremy Stacey y Mikey Rowe) para presentar su segundo trabajo discográfico en solitario, titulado ‘Chasing Yesterday’ (2015).

Mientras nos preparamos mentalmente para la avalancha de emociones que viviremos esa noche, en Evolución Rock quisimos repasar algunas de las colaboraciones más memorables del chico malo de Manchester.

Mención Honorífica: Free Love Freeway (con Ricky Gervais)

Creíamos que no había nada mejor que ver a nuestro comediante favorito en su faceta de músico, ¡pero estábamos muy equivocadas! ‘Free Love Freeway’, de la banda sonora de ‘The Office’ (versión UK), es una muestra del talento de Gallagher en la guitarra y las habilidades vocales de Gervais.

6. AKA… What A Life! (con Chris Martin)

Chris Martin se unió a Noel Gallagher en los Brit Awards 2012 para la presentación del segundo sencillo de los High Flying Birds. Aunque en su momento Liam Gallagher criticó a Coldplay, al parecer la rivalidad -por lo menos con Noel- quedó en el pasado.

5. The Butterfly Collector (con Paul Weller)

En 2007, durante el concierto Teenage Cancer Trust en el icónico Royal Albert Hall en Londres, el cantante y compositor Paul Weller (The Jam, The Style Council, Ocean Colour Scene) se unió a Gallagher para interpretar ‘The Butterfly Collector’, un B-side del sencillo ‘Strange Town’ de The Jam.

4.  Tender (con Damon Albarn, Graham Coxon y Paul Weller)

En esta colaboración durante el Teenage Cancer Trust (pero del 2013) Noel Gallagher comparte nuevamente escenario con Paul Weller, aunque en esta ocasión acompañado de Damon Albarn y Graham Coxon para interpretar ‘Tender’, uno de los grandes éxito de Blur.

3. I Still Haven’t Found What I’m Looking For (con U2)

Sin duda uno de los momentos más emotivos de toda la gira ‘Innocence + Experience’ de U2 (y un sueño hecho realidad para más de uno). Aunque al final cantaron una versión algo accidentada de ‘All You Need Is Love’ de The Beatles, este cover de una de las canciones más icónicas de U2 se merece todos los aplausos.

2. We Won’t Get Fooled Again (con The Who)

Aunque para Gallagher su solo de guitarra fue mediocre, para nosotras la colaboración entre él y una de las bandas de Rock más grandes de todos los tiempos en el especial ‘The Who and Special Guests: Live at the Royal Albert Hall’ fue un momento épico. Juzguen ustedes mismos.

1.  Lust For Life (con Johnny Marr)

Johnny Marr y Noel Gallagher JUNTOS, interpretando una canción de Iggy Pop que fue co-escrita por David Bowie. Las palabras sobran.

697 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *