Lección relámpago para ponerse al día con ‘The X-Files’

Mulder y Scully, los agentes del FBI que pusieron de moda la ufología en los años 90 regresan a la pantalla chica este lunes.

Por: Eliana Rodríguez

El muy esperado regreso de ‘The X-Files’ (‘Los Expedientes Secretos X’ para Latinoamérica) ya está aquí; pero el problema es que su última temporada se rodó hace casi 15 años y es posible que por más fanático que haya sido de la serie, se le hayan olvidado algunos detalles.

Por eso, si no tuvo tiempo para repasar las nueve temporadas y verse las dos películas antes del estreno del “reboot”, hemos hecho un resumen de las cosas que debe saber para ponerse al día antes de lanzarse a ver los nuevos episodios.

¿Quiénes son Mulder y Scully?

La serie está protagonizada los agentes Fox Mulder y Dana Scully. Mulder es un adicto al trabajo cuya principal motivación es sacar a la luz los llamados Archivos X, casos que el FBI archiva por estar relacionados con abducciones extraterrestres o sucesos paranormales.

El gobierno niega la existencia de estos casos y, cuando empieza la serie, el FBI le asigna como compañera a la doctora Dana Scully, cuya misión es informar a la oficina sobre las investigaciones de Mulder (y quien, eventualmente, empieza a perder algo de su escepticismo ante los casos cada vez más extraños a los que se deben enfrentar).

¿Quién se llevó a la hermana de Mulder?

La razón principal por la que Mulder pasa todo el tiempo obsesionado con los fenómenos paranormales es su hermana Samantha, quien fue abducida por los extraterrestres cuando él tenía tan solo 12 años.

Si bien nunca quedó muy claro cuál fue el destino de Samantha, y algunos episodios apuntan a que ella no fue raptada por los extraterrestres sino entregada a una extraña organización conocida como ‘El Sindicato’, lo que sí sabemos es que Mulder pudo ver al espíritu de su hermana durante la séptima temporada y darle un cierre a la gran búsqueda de su vida.  

¿Quién es el fumador?

Se trata de uno de los cerebros de El Sindicato y, posiblemente, la persona detrás de los asesinatos de Martin Luther King y J.F.K. A lo largo de la serie se juega con la idea de que El Fumador es el padre biológico de Mulder y aunque en la séptima temporada se dio por muerto, a juzgar por el tráiler de la nueva temporada, todo parece indicar que está más vivo que nunca.

¿Tuvieron un hijo Scully y Mulder?

Un punto inolvidable para todos los espectadores de la serie en los 90s fue el nacimiento de William, el hijo de Mulder y Scully, al final de la octava temporada. Sin embargo, este hecho estuvo marcado por toda serie de teorías y, teniendo en cuenta que cuando nos enteramos del embarazo, Mulder estaba en poder de los extraterrestres y que el bebé nació con la habilidad de mover objetos y controlar tecnología alienígena. Nos quedan muchas dudas sobre la paternidad de Mulder.

La nueva temporada

En esta serie veremos a una Scully retirada del FBI y quien ahora trabaja como una cirujana exitosa, mientras que Mulder, quien tampoco trabaja con el FBI, atraviesa por una crisis de la mediana edad. Los dos personajes se reunirán en el primer episodio por una facción de la derecha estadounidense que buscará probar que el gobierno usa tecnología alienígena para experimentar en humanos.

El estreno de la décima temporada de ‘The X-Files’ será este lunes 25 de enero a las 11:00 pm (hora Colombia) por FOX.

150 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *