Llega la tercera edición de Alta Fidelidad

Del 28 de julio al 2 de agosto, la nueva muestra internacional de cine documental musical exhibirá más de 40 cintas que reúnen lo más diverso de los géneros y tendencias musicales.

Desde el Boogaloo, el Metal y el Reggae, pasando por la Cumbia, el Rock y el Hip Hop, hasta el Pop, el Punk y el Indie, todos los sonidos se reunirán en Alta Fidelidad.

Para esta ocasión, el Festival está dividido en siete secciones: Documentales Internacionales, Documentales Nacionales, Documentales de Culto, Cortometrajes, Sin Restricción (Proyectos en desarrollo), El Sudaca nos ataca (Documentales Latinoamericanos) y Otros Visiones / Otros Sonidos (Ficción & Experimental).

Precisamente, el documental inaugural es ‘We Like It Like That The Stoty Of Latin Soul’, el cual será presentado por su director, Mathew Ramirez Warren, quien además realizará un Q&A en compañía de su protagonista, el músico neoyorquino Joe Bataan.

Algunos de los nombres que encabezan la tercera edición de Alta Fidelidad son: ‘Wacken The Movie’, documental que se introduce en el festival de Heavy Metal más grande del mundo; ‘No Manifesto: A Film About Manic Street Preachers’, cinta sobre la verdadera banda de culto del Reino Unido; ‘Fresh Dressed’, film que ratifica el desarrollo de la moda a partir del Hip-Hop como la última revolución musical; y ‘Lee Scratch Perry’s Vision Of Paradise’, proyecto que le tomó 15 años al director, siguiendo la estela de una de los músicos más influyentes del Reggae y del Dub.

Otros títulos imperdibles son ‘We Are Twister Fucking Sister’, ‘Don’t think I’ve Forgotten: Cambodia’s Lost Rock’n’roll’, ‘Finding Fela!’, ‘Pequeña Babilonia’, ‘Broken Song’, ‘Desacato a la autoridad’, ‘Jalanan, Orion: The Man Would Be King’, ‘For Being Alive’, ‘Monsterman’, entre otros.

De igual manera, Alta Fidelidad realizará el lanzamiento de dos documentales colombianos y uno coproducción colombo-francesa, respectivamente: ‘A 33 Lpm’ de Esteban Mejía Gutiérrez, ‘Bogotá Punk’ de Ricardo Meléndez y ‘Ruta Hip-Hop’ de Margot Loizillon.

El Festival contará, además, el segundo aniversario del Mercado Del Vinilo y con una programación académica de tres actividades: la conferencia ‘Del cine documental musical en Colombia, al género’, a cargo de José Enrique Plata; el conversatorio ‘Cine Documental Musical: ¿Desarrollo audiovisual u oportunismo mediático?’, moderado por Liliana Ramírez; y el taller de ‘Sintetizadores Para Todos: Teremin Óptico’, a cargo de Andrés Vilá.

La exhibición de los documentales se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá y el Centro Cultural A Seis Manos.

Para conocer la programación en detalle, ingrese a www.altafidelidadfestival.com

152 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *