José Andrea abandona Mägo de Oz

Tras 16 años juntos, y una vez concluyan los conciertos previstos en Latinoamérica y España, el vocalista dejará la legendaria agrupación española.

“José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa”, señaló la banda a través de un comunicado publicado en su website.

“Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar…”, explica el cantante en otro comunicado en la misma página, en el que afirma que su etapa en el grupo ha sido “la mejor” de su vida.

De igual manera, Mägo de Oz confirmó, para la tranquilidad de sus fanáticos, que Andrea acompañará al grupo en sus próximos conciertos, tanto en su natal España como en Latinoamérica donde harán una escala en Colombia para presentarse en la capital el próximo 13 de noviembre.

“Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos”, explicó la agrupación en el mensaje.

El cantante agradece las “increíbles muestras de afecto y cariño” recibidas de los fans, a quienes les ha pedido: “Dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta mi última gira con estos cabrones…”

José Andrea se unió a Mägo de Oz en 1996 en reemplazo de Auri y grabó junto a la banda los álbumes ‘La Leyenda de la Mancha’ (1998), ‘Finisterra’ (2000) y la aclamada triología ‘Gaia’, iniciada en 2003 y finalizada en 2010.

148 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *