Metallica, primer confimado para Rock in Rio 2011

La agrupación estadounidense es la primera gran atracción internacional confirmada para la próxima edición del festival que se realizará entre septiembre y octubre del próximo año.

Tras una encuesta realizada por una consultora local para definir los artistas que participarán en la próxima edición de Rock in Rio, Metallica fue el artista más votado por el público.

Los organizadores del gran evento indicaron que la banda de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, tocará en el tercer día del festival (dedicado exclusivamente al heavy metal) junto a las agrupaciones brasileras Sepultura y Angra.

Por su parte, la banda afirmó, a través de su website, que aunque “es una locura anunciar un show con casi un año de antelación…Cuando se nos pidió encabezar el Rock in Rio original, el que realmente se hace en Río de Janeiro, no lo pudimos rechazar”.

Esta será la cuarta edición local y la décima del festival, la cual durará seis días con cerca de 100 artistas locales y extranjeros: del 23 al 25 de setiembre de 2011 y seguirá el 30 de ese mes hasta el 2 de octubre.Las entradas estarán disponibles a partir del 19 de noviembre en el sitio oficial del mega evento.

Rock in Rio se realizará en el Parque de los Atletas, un proyecto de la municipalidad carioca, que se construirá en la zona de Barra da Tijuca, con un área de 150 mil metros cuadrados cerca del Autódromo de Jacarépaguá.

La primera edición de Rock in Rio se celebró en Rio de Janeiro en enero de 1985 y en diez días convocó a casi 1,4 millones de personas con artistas como Queen, AC/DC, Ozzy Osbourne y B52’s.

Luego Rio lo realizó en 1991 y la última fue en 2001 con Guns N’ Roses, Oasis y R.E.M entre otros. El festival tuvo después cuatro ediciones en Portugal y dos en España: Lisboa lo acoge cada dos años desde 2004 y Arganda del Rey (Madrid) desde 2008.

 

143 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *