Mike Mangini, nuevo baterista de Dream Theater

El músico de 48 años, quien ha tocado junto a Steve Vai, Annihilator y Extreme, entre otros, será el reemplazo de Mike Portnoy, quien dejó la banda en septiembre de 2010.

“El día que recibí la llamada para estar en Dream Theater, le tomó a mi cerebro un minuto asimilar lo que estaba pasando y cuando comprendió, el sentimiento era de gran alivio”, aseguró Mangini tras el anuncio. “Significa mucho para mí, casi me dieron ganas de llorar un par de veces (risas). No sabía qué hacer. Me siento honrado”.

Por su parte, Jordan Rudess, tecladista de Dream Theater, afirmó qué destaca de Mike su “intensidad, dirección y fuerza (al tocar), y eso fue muy atractivo. Fue difícil decidir, no puedes simplemente decir, ‘OK, es él’ y descartar a otro porque ambos son increíbles”.

De igual manera, el guitarrista John Petrucci comentó que “sin saberlo usamos un método que usamos cuando componemos música que es, ‘Escucha mi postura’. Durante esa discusión, llegamos a algunas conclusiones, le dimos vueltas a algunas cosas y al final, estaba claro. Tomamos una decisión.”

El proceso de elección del nuevo baterista se registró en ‘The Spirit Carries On’, documental dirigido por Mike Leonard, y el cual fue publicado por episodios en YouTube y que posteriormente será lanzado junto al nuevo disco de Dream Theater, que se encuentra actualmente en proceso de grabación.

Los candidatos que audicionaron para reemplazar a Mike Portnoy fueron:

– Aquiles Priester (39) (Angra, Paul Di’Anno)
– Peter Wildoer (36) (Darkane)
– Marco Minnemann (40) (Kreator, Necrophagist, Joe Satriani)
– Virgil Donati (52) (Planet X, Seven the Hardway)
– Derek Roddy (38) (Hate Eternal, Nile, Today is the Day)
Mike Mangini (48) (Stevei Vai, Extreme, Annihilator)
– Thomas Lang (43) (John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes)

99 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *