Muere Chris Squire, bajista de Yes

A sus 67 años, el bajista y co-fundador de la agrupación británica, falleció este sábado en su casa de Phoenix, Arizona.

La noticia la confirmó primero Geoff Downes, tecladista de la banda, a través de su cuenta de Twitter, señalando que estaba “totalmente devastado” por la muerte de “su querido amigo, compañero de banda e inspiración”. 

Una hora más tarde, el grupo compartió la información en un breve mensaje en su Facebook: “Es con la pesadez de nuestros corazones y la tristeza insoportable que les debemos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo”.

Chris Squire, quien en mayo de este año había sido diagnosticado con leucemia y estaba recibiendo tratamiento desde entonces, era el único integrante de Yes en participar en todos los discos de la agrupación, desde su álbum homónimo debut publicado en 1969.

Además de su trabajo en Yes, el músico lanzó un disco en solitario, grabó un single navideño, ‘Run Con la Fox’, con su compañero de banda Alan White y colaboró en álbumes de Rick Wakeman, Steve Hackett y Billy Sherwood.

164 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *