Muere George Martin, productor de The Beatles

El influyente productor británico, también conocido también como “El quinto Beatle”, falleció a los 90 años.

La noticia se dio a conocer el martes en la noche cuando Ringo Starr, a través de su cuenta de Twitter, rindió homenaje a Martin al escribir “Dios bendiga a George Martin. Paz y amor a Judy y su familia. Con amor Ringo y Barbara. George será extrañado”, sin entregar más detalles, y postear una fotografía en la que se ve a la mítica banda junto al productor.

Por su parte, Adam Sharp, quien representó a George y su hijo Giles, confirmó el fallecimiento: “Podemos confirmar que Sir George Martin falleció en paz en su casa ayer por la tarde, martes 8 de marzo. La familia desea agradecer a todos por sus pensamientos, oraciones y mensajes de apoyo…

“En una carrera que abarcó siete décadas fue reconocido mundialmente como uno de los talentos creativos de la música y un caballero hasta el final. La familia pide que se respete su privacidad en este momento”.

De igual manera, Paul McCartney publicó un mensaje en su website, expresándose sobre la muerte de Martin y lo llamó “un verdadero caballero y fue como un segundo padre para mí”.

Nacido el 3 de enero de 1926, George Henry Martin, fue miembro de la Marina Real antes de entrar en la industria de la música. Comenzó a trabajar para el Departamento de Música Clásica de la BBC después de la Segunda Guerra Mundial y antes de ser parte de EMI Music. Mientras estuvo en la compañía discográfica, el manager Brian Epstein le pidió escuchar un demo de The Beatles, y el resto es historia.

Comúnmente conocido como “el quinto Beatle”, Martin trabajó con la banda desde sus primeros días y los firmó con su primer contrato en 1962. Luego pasó a grabar con la agrupación, empezando por el sencillo ‘Love Me Do’ hasta el álbum ‘Abbey Road’ (1969).

Es considerado como uno de los mayores productores de discos de todos los tiempos, con 30 sencillos llegando a ser número uno en las listas del Reino Unido y 23 en las listas de Estados Unidos.Al margen de su trabajo con Los Beatles, Martin produjo grabaciones para otros artistas como Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Beck, John Williams, ShirleyBassey, entre otros.

En una carrera que abarca más de 60 años, Martin trabajó en música, cine, televisión y presentaciones en vivo. En reconocimiento de sus servicios a la industria musical, fue nombrado Caballero del Reino en 1996.

152 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *