NBC cancela ‘Hannibal’

La serie no tendrá continuación en la cadena norteamericana.

Por: María F. Murcia

A pesar de haber tenido un final de segunda temporada contundente y ser una de las series más esperadas de 2015, NBC ha decidido cancelar ‘Hannibal’, show creado por Bryan Fuller, y en el que participan Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Gillian Anderson y Laurence Fishburne.

Al parecer, el núcleo del problema radica en el interés de Fuller de introducir, en la cuarta temporada, al personaje de Clarice Sterling, quien fue interpretado por Jodie Foster en ‘The Silence of the Lambs’ (1991). Un inconveniente con los derechos sobre este personaje es el impedimento para continuar con la serie que, por el momento, es transmitida por la cadena en Estados Unidos y AXN en Latinoamérica.

En medio de todo, la buena noticia es que la tercera temporada será transmitida en su totalidad.

Sobre la cancelación, Bryan Fuller comentó:

“NBC nos ha permitido crear una serie de televisión que ninguna otra cadena habría considerado, y nos mantuvo al aire por tres temporadas a pesar de los ratings y ciertas imágenes de la serie que podrían haber hecho trizas los globos oculares de los partidarios de “Standards & Practices”. Jen Salke [ejecutiva de NBC] y su equipo han sido compañeros fantásticos y nos han apoyado creativamente más allá de lo requerido. Hannibal acaba su tercer plato a la mesa de NBC este verano, pero un caníbal hambriento siempre puede comer de nuevo. Y personalmente, espero con ansias mi siguiente comida con NBC”.

Por ahora, y mientras tenemos tercera temporada, en redes sociales los “fannibals” reúnen fuerzas para salvar la serie bajo el hashtag #SaveHannibal. 

152 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *