Phil Rudd se declara culpable de posesión de drogas y amenazas

El baterista de AC/DC será sentenciado el próximo 26 de junio.

Este martes en la mañana, en un tribunal de Nueva Zelanda Phil Rudd además de declararse culpable de posesión de metanfetamina y marihuana, también lo hizo por un delito de amenazas de muerte a un hombre que trabajó para él.

Rudd enfrenta a hasta siete años de prisión, aunque su abogado, Craig Tuck, aseguró en declaraciones que el caso de la fiscalía se centra en una llamada de teléfono que hizo enfadado, y él pedirá una solución que no implique consecuencias legales para el músico.

Los problemas legales de Rudd comenzaron cuando el 25 de septiembre del año pasado, el baterista llamó a un socio australiano y le preguntó si “eliminaría” a su ex asistente a cambio de 200 mil dólares, un auto, una moto o una casa. Al día siguiente, Rudd amenazó a su ex asistente, telefónicamente, declarando que lo buscaría para matarlo.

El 6 de noviembre, la policía allanó su casa y lo acusó de intentar planear un asesinato, amenaza de muerte y posesión de las drogas. El primer cargo fue retirado rápidamente, pero los otros dos se mantuvieron.

El músico de 60 años, salió en libertad bajo fianza pendiente de una vista de sentencia en junio.

144 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *