¿Qué podemos esperar de la nueva temporada de ‘Doctor Who’?

Estos son algunos datos clave sobre el primer capítulo de la serie 9, que se estrena este sábado 19 de septiembre. (SPOILERS).

Por: Eliana Rodríguez

Con el estreno de ‘The Magician’s Apprentice’ a la vuelta de la esquina, hemos decidido recopilar los datos más importantes que Steven Moffat, Peter Capaldi y la BBC han compartido en los últimos meses sobre la historia que da inicio a la novena temporada de Doctor Who.

Missing in Action

Según la sinópsis oficial de la BBC, ‘The Magician’s Apprentice’ empieza con un mensaje final de un científico muriéndose. Es un mensaje que solo un hombre puede responder, pero quien al parecer ha desaparecido de todo el espacio y el tiempo. ¿Dónde está el Doctor? ¿Qué esconde?

“Repercusiones catastróficas”

Durante su participación en el panel de ‘Doctor Who’ de la última edición del San Diego Comic Con, Peter Capaldi señaló, refiriéndose a esta foto, que “alude a un enfrentamiento en un campo de batalla muy tradicional, en el que el Doctor tratará de ayudar a una víctima de la guerra pero cometerá un error con repercusiones catastróficas”.

Chan chan chaaaaan. ¿Qué creen que sea?

El regreso de Missy

Esto dijo Steven Moffat hace unos meses en entrevista con SFX: “Michelle Gómez como Missy fue un éxito instantáneo el año pasado, así que era natural traerla de regreso en el inicio de la serie. Pero lo que ella trae consigo es lo último que Clara y el Doctor esperarían”.

Missy y Clara estarán en el mismo equipo

Según Moffat, Clara y Missy tendrán que buscar al Doctor en un lugar “muy, muy viejo”.

Se explorará más la relación entre Missy y el Doctor

En entrevista con Doctor Who Magazine, Steven Moffat comparó la relación entre Missy y el Doctor con la amistad entre un vegetariano y un cazador. “El Máster es el personaje más similar al Doctor en toda la serie, aparte del Doctor Mismo. La única diferencia es… ¡que ella está loca!”

Regresarán caras conocidas

La actriz Clare Higgins revivirá su papel de Ohila, miembro de la Hermandad de Karn que ayudó al Octavo Doctor a convertirse en el War Doctor en el mini-episodio ‘The Night of the Doctor’. También estará de regreso Jemma Redgrave como Kate Lethbridge-Stewart, Jefa de Investigaciones Científicas de UNIT e hija del Brigadier Sir Alistair Gordon Lethbridge-Stewart (quien alguna vez fue considerado por el Doctor como uno de sus aliados humanos de más confianza y uno de sus amigos más cercanos).

¡El primer episodio de esta nueva temporada se ve de infarto! Y mientras esperamos a que llegue el sábado para descubrir qué pasó con el Doctor, los dejamos con el tráiler oficial de ‘The Magician’s Apprentice’.

175 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *