Ambulante Colombia presenta su segunda gira de documentales

La nueva edición del Festival se realizará entre el 25 de agosto y el 27 de septiembre, y visitará Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena  y, por primera vez, Cali.

La muestra 2015 estará compuesta por más de 35 títulos internacionales, provenientes de más de 25 países, y reunirá además una selección de más de 10 documentales colombianos. Se realizarán más de 180 proyecciones y 40 eventos especiales a los que se espera asistan cerca de 15 mil espectadores. Más del 70% de actividades de serán de carácter gratuito y abiertas al público.

Este año, el eje temático de la programación y la imagen de la Gira están inspiradas en el concepto de la vigilancia, un concepto que invita a reflexionar sobre las nuevas dinámicas y la corresponsabilidad existente entre el vigilante y el vigilado, el observar y el ser observado, y las diferentes perspectivas y consecuencias de esta dicotomía en la sociedad, hoy inmersa en la era digital.

Además, con el objetivo de incentivar un diálogo y acercar de manera directa los documentales al público, Ambulante contará con la participación de 20 invitados; entre ellos directores, productores y protagonistas de los documentales y periodistas, cinéfilos y personajes interesantes que conversarán con el público tras las proyecciones y participarán de talleres y clases magistrales en las sedes académicas del Festival.

De igual manera, el Festival contará con cinco selecciones o categorías, entre ellas ‘Sonidero’, un espacio para los documentales entorno a la música. Entre las cintas imperdibles de esta categoría se encuentra ‘Björk: Biophilia’, película-concierto que registra el elemento humano del proyecto multidisciplinario y multimedia de la cantante islandesa.

Grabado en vivo durante un show en Londres en 2013, este documental capta la interpretación de cada canción de ‘Biophilia’, octavo disco de la artista, a través del uso de diversos instrumentos musicales, algunos digitales, unos tradicionales y otros absolutamente inclasificables.

Entre otros documentales imperdibles de Ambulante Colombia 2015 destacan ‘Citizen Four’ (ganadora del Oscar a Mejor Largometraje Documental), ‘Ai Wei We: The Fake Case’, ‘The Wolfpack’, ‘Carta A Una Sombra’ y ‘Life Is Sacred’ (documental sobre el ex alcalde y candidato a la presidencia Antanas Mockus).

Ambulante Colombia publicará la programación detallada de su gira el 15 de agosto a través de www.ambulante.com.co

El festival de documentales es una iniciativa de la Fundación Ambulante México, una iniciativa creada por Gael García, Diego Luna y Elena Fortes. 

Björk: Biophilia

141 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *