Reseña: Halo Wars 2

Una banda sonora épica, gráficos de ensueño y mucha acción convierten a ‘Halo Wars 2’ en un título indispensable para los fanáticos de Xbox.

‘Halo Wars 2’ es un juego RTS (real-time strategy) inspirado en el universo de Halo y creado por el equipo de Creative Assembly y 434 Industries. Al igual que otros juegos de su estilo, como Starcraft de Blizzard, en Halo Wars 2 es necesario recolectar recursos, crear bases y administrar las unidades que enviamos al campo de batalla.

Sin embargo, este juego de estrategia en tiempo real no es como los otros: su foco no es la recolección de recursos, ni el diseño de tácticas de ataque complejas, sino la acción, es decir, “darnos bala” con el enemigo. Gracias a esto, Halo Wars 2 tiene un ritmo de juego rápido, que lo hace perfecto para aquellos jugadores que hasta ahora están incursionando en el mundo de los RTS. 

Modo campaña

La trama de la campaña individual de Halo Wars 2 se centra en el Capitán James Cutter y la tripulación del ‘Spirit of Fire’, 28 años después de la primera entrega del juego. Aunque la historia en sí no tenga un gran atractivo y se repiten algunos patrones (como conquistar zonas), el hecho de que la campaña conste de doce misiones, cada una tiene una premisa y un trasfondo diferente, lo que permite que el jugador esté entretenido durante las 8 horas (aproximadamente) que toma completar la campaña.

Uno de los aspectos más destacados es, sin duda, la parte gráfica. Las cinemáticas son un verdadero espectáculo CGI (al estilo Blizzard) ponen al jugador en contexto entre combate y combate, lo que da una excusa más para explorar y conquistar los escenarios en el modo campaña. Otro punto a resaltar es la banda sonora, que añade emoción a cada batalla.

Modos multijugador

Este modo de juego consta de tres variantes: Dominio, donde el objetivo es capturar y mantener el control de las torres hasta alcanzar la puntuación máxima; Fortalezas, donde debemos construir la mayor cantidad de fortalezas posibles; y Deathmatch, en el que se libran emocionantes batallas por equipos. Las tres variantes ofrecen partidas cortas pero intensas, en las que el trabajo en equipo es clave para quedarse con la victoria.

Pero sin duda, el apartado estrella del modo multiplayer es Blitz, el cual se basa en cartas (un recurso que se ha vuelto muy habitual en los videojuegos). La mecánica es muy sencilla: por medio del uso de cartas debemos tomar el control de diversos sectores, distribuidos de manera estratégica, y los cuales cuentan con varios caminos de acceso. Según la mano que hayamos escogido, se pueden emplear distintas tropas en función del valor y la energía que el equipo haya obtenido, y enviarlas a los puntos del mapa. Al igual que en otros juegos de cartas, hay opciones tanto ofensivas como defensivas y aunque las cartas pueden obtenerse jugando, tanto en la campaña como en el modo multiplayer, se pueden conseguir de forma más rápida por medio de  transacciones.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Al igual que otros títulos exclusivos de Xbox, Halo Wars 2 puede jugarse en PC con Windows 10 sin costo adicional gracias al modelo Xbox Play Anywhere.
  • Aunque se siente raro jugar un RTS con un control de consola, en ‘Halo Wars 2’ los controles están adaptados de forma apropiada, permitiendo que podamos movernos por el mundo de forma muy intuitiva. Eso sí, si están muy acostumbrados a jugar con teclado y mouse, les recomendamos completar el tutorial antes de empezar a jugar en forma.
  • Si se juega en PC, además del control de Xbox One, es posible utilizar el teclado y el mouse.
  • Existen dos versiones del juego en el mercado, una estándar que cuesta $234.000 en la tienda de Xbox y una edición llamada Ultimate Edition, que cuesta $310.000 e incluye ‘Halo Wars: Definitive Edition’ y el pase de temporada.

Nuestro veredicto

‘Halo Wars 2’ es un juego excepcional en todos los aspectos. Su campaña ofrece picos donde la acción y la adrenalina están a la orden del día, y el modo multijugador ofrece partidas cortas e intensas, en especial en el modo Blitz que sin duda se lleva todos los aplausos. Un juego recomendado tanto para los fans del género RTS como para los jugadores devotos de la saga Halo.

 

También puedes leer:

‘Titanfall 2’: La reseña

Battlefield 1, un viaje a la Primera Guerra Mundial 

SOFA 2016: Entrevista a Renan Ciardi de Ubisoft

854 views