Rikki Rockett, baterista de Poison, padece de cáncer

El músico de 54 años reveló, en una entrevista radial, que tiene cáncer de lengua.

Durante una aparición en el programa ‘Eddie Trunk Live’ de SiriusXM, Rockett aseguró que a la fecha ha completado nueve sesiones de quimioterapia y siete semanas de tratamientos de radiación después de ser diagnosticado con cáncer bucal en el verano de este año.

“[En] junio, me enfermé. Tuve este horrible resfriado, una especie de dolor de garganta; me fueron examinando y haciendo biopsias, y no salía nada. Finalmente, un médico de la USC hizo una biopsia y echó un vistazo y dijo: “Creo que usted tiene cáncer oral”, y era un tumor en la base de la lengua … y dos ganglios linfáticos adyacentes que … normalmente, se propaga a los ganglios linfáticos; lo cual es típico. Así es como te enteras de que tienes [cáncer], el 90% de las veces”, explicó el baterista, quien habló por primera vez de su lucha, públicamente.

De igual manera, el rockero contó que su médico le dijo que se trataba de un cáncer muy tratable, pero a la vez, difícil de atender, y que tenía dos opciones: someterse a la radiación y la quimioterapia, al mismo tiempo, o someterse sólo a cirugía; sin embargo, con esta última opción, seguramente tendría que hacer la radiación y la quimioterapia.

“Hice 35 rondas de radiación; fue cinco días a la semana durante siete semanas, y eso te golpea”, expresó el músico, explicando a la vez lo fuerte que ha sido el tratamiento. “Pero me dije: “OK, esto es lo que voy a hacer. Quiero vencerlo, así que sólo voy a concentrarme primero en esto. Me voy a preparar todos los días, haré algo positivo para mi salud. Voy a hacer ejercicio un día y otro, voy a terapia”‘”.

El baterista se mantiene positivo al afirmar que su cuerpo ha respondido bien y que espera obtener una buena noticia en febrero cuando se conozcan los resultados del tratamiento.

Mientras Poison estuvo fuera de los escenarios este año, Rockett se mantuvo ocupado gracias al lanzamiento del álbum debut homónimo de su banda Devil City Angels.

146 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *