‘Rosalyne Crowe’, nuevo video de Dante

El video es el primer clip promocional de la nueva tripleta de canciones de la agrupación bogotana.

Bajo la dirección de Samir Marun, ‘Rosaline Crowe’ se grabó en diferentes rincones de la capital colombiana, en diferentes situaciones.

“Fue un rodaje ‘de guerrilla’, nos sacaban de todos lados y nos tocó lucharla como pasa en el verdadero rock and roll”, explica Marun, a través de un comunicado. “Para algunas tomas montamos una Blackmagic Pocket (cámara cinematográfica digital Super 16 que puede llevarse a todas partes) sobre un casco; y durante dos días nos parchamos en los lugares más roqueros de Bogotá”.

La canción está inspirada en Rose, amiga de Dante, quien vive en San Francisco, California, y habita en una “realidad alterna” altamente influenciada por los años 70’s y los sonidos de Iggy Pop, David Bowie, y The Rolling Stones”.

De igual forma, como lo explica el grupo, “en la canción como tal tratamos de hacer dos homenajes simultáneos, el primero -y dentro de un mismo personaje- a chicas importantes dentro de la historia del Rock como Debbie Harry, Patti Smith, Joan Jett y Siouxie Sioux; y el segundo a canciones del rock clásico con nombre de mujeres, como ‘Roxanne’ de The Police, ‘Ruby Tuesday’ de los Stones, ‘Rhiannon’ de Fleetwood Mac y ‘Layla’ de Eric Clapton”.

Además de ‘Rosalyne Crowe’, hace poco Dante publicó dos canciones más de su más reciente producción discográfica: ‘Vendetta’ y ‘Bulletdodger’. Los tres tracks fueron grabados y finalizados por el productor, guitarrista y compositor colombiano Mateo Camargo, conocido por su carrera con la agrupación norteamericana Madina Lake.

Dante se presentará el próximo 1° de agosto en Ácido Bar y el 5 de septiembre en La Hamburguesería de La 85.

153 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *