Rostam Batmanglij abandona Vampire Weekend

Después de casi una década, el fundador, guitarrista y productor anuncia su salida de la agrupación neoyorquina.

La noticia la dio a conocer el propio Batmanglij, esta tarde, a través de su Twitter, aunque aclaró que seguirá colaborando con Ezra Koening, vocalista de Vampire Weekend, para futuros proyectos y canciones de la banda.

“Mi identidad como productor y compositor, me di cuenta, necesita valerse por sí misma”, escribió. “Sigo conectado a la personas con las que trabajo, pero a través de las canciones que hacemos juntos”.

Y continuó: “No puedo ni comenzar a expresar la alegría que recibo de escribir canciones, tanto por mi cuenta como con otros … Hay tanta música increíble … Es un momento emocionante. Y me siento afortunado de compartirlo con ustedes”

Por su parte, Koenig abordó la salida de Batmanglij a través de su Instagram. “Hace un par de años, Rostam y yo nos sentamos en su casa y hablamos sobre si nuestra colaboración dependía de ser miembros de la misma banda. Ambos firmemente acordamos que no, no lo era. De hecho, estuvimos de acuerdo en que nuestra colaboración era más importante”.

Más adelante señala que no sólo está emocionado por escuchar “cualquier otra cosa en la que Rostam sea parte”, también por el trabajo que Vampire Weekend ha adelantado sobre lo que será su cuatro trabajo discográfico.

“Por ahora en el universo de Vampire Weekend, todo se centra en la grabación del próximo álbum. Habrá un montón de caras conocidas en el estudio, pero también algunas otras nuevas y frescas. El nombre tentativo es ‘Mitsubishi Macchiato’ … por obvias razones”, explicó Koenig.

Rostam Batmanglij ha sido un integrante vital de la agrupación desde su formación en 2006. Sin embargo, y entre los álbumes de Vampire Weekend, el músico ha estado involucrado en otros proyectos musicales como colaboraciones con Wes Miles de Ra Ra Riot y trabajando como productor de artistas como Charli XCX, Wavves and Cloud Nothings y Carly Rae Jepsen.

A comienzos de este mes, Batmanglij compartió su nuevo sencillo ‘EOS’.

Vampire Weekend – Diane Young

158 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *