Siete canciones imperdibles de Ringo Starr

El legendario baterista de The Beatles, cumple 75 años y por eso decidimos hacer un pequeño recuento de sus canciones, con la banda de Liverpool y en solitario.

Por: Ivonne García

Ringo Starr celebrará su cumpleaños este martes 7 de julio en Capitol Records en Los Ángeles, junto con Joe Walsh (The Eagles), Edgar Winter y el cineasta David Lynch.

La celebración, una vez más, contará con la ceremonia “Peace and Love” (la cual existe desde 2005) en la que invita a fans a compartir estas palabras en cualquier parte del mundo al mediodía, todo para aplaudir la paz y el amor como un regalo de cumpleaños. 

En Evolución Rock, conmemoramos el nacimiento del Beatle más ecuánime y pacífico con algunas de sus más emblemáticas canciones. ¡Peace and love! 
 

7. Only You (And You Alone) – 1974

Si bien es un cover de The Platters, Starr grabó la canción a petición de John Lennon, quien tocó la guitarra en la versión acústica. Una balada con ese sabor nostálgico de los 70 que lo caracteriza. 

6. Photograph  – 1973

Esta canción fue compuesta por Starr y George Harrison poco tiempo después de la separación de The Beatles. Reminiscencia o no del pasado con su banda, es una buena canción para los corazones rotos, con un tono inesperadamente esperanzador. Esta es considerada por críticos y fans como una de sus mejores piezas.

5. Come On Christmas, Christmas Come On – 1999

Como parte del álbum navideño editado por Ringo Starr en 1999, esta canción tiene ese tono de The Beatles de finales de los 60. En este track cuenta con la compañía de Jeff Lynne (Electric Light Orchestra) en los vocales. Una joya para cualquier época del año.

4. Weight of the World – 1992

Marcando el regreso de Starr, luego de casi 10 años sin editar un disco, este sencillo es tal vez el más popular del baterista. Con cuerdas que recuerdan en algo a ‘Here Comes The Sun’ de The Beatles, ésta es una canción que simplemente mejoran el día. 

3. Octopus’s Garden – 1969

Imposible de ignorar u olvidar, esta canción parte del ‘Abbey Road’ de The Beatles. Es la pieza maestra con vocales de Starr. La letra, jocosamente, salió de una experiencia del baterista cuando ordenó “fish and chips” en la isla de Cerdeña, pero en lugar de pescado recibió calamar. El capitán del bote le contó a Starr sobre cómo los  pulpos van por el fondo marino recolectando piedras y objetos brillantes para construir jardines, idea con la que, junto al momento tumultoso que se vivía al interior de la banda, dio origen a la famosa frase “I’d like to be under the sea…”.

2. Back Off Boogaloo – 1972

Con una letra bastante repetitiva pero igual de pegajosa, ‘Back Off Boogaloo’ es lo que es gracias al genio de Marc Bolan (T.Rex) y su pequeño input al usar la palabra boogaloo, constantemente. Con fuertes influencias Pop y Glam, la canción cuenta con la colaboración de George Harrison y Gary Wright. 

1. It Don’t Come Easy – 1971

La canción estrella de Starr que, una vez más, aborda temas sobre el dolor y el abandono, siempre con el tono esperanzador. Al momento de componerla, el músico se inspiró en la época en la que The Beatles se estaba separando y es un testamento de la esperanza que se guarda por regresar a los buenos tiempos, esperando una reunión posterior…la cual no se concretaría. 

176 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *