‘Star Trek’ regresará a la televisión en 2017

CBS Television Studios ha anunciado oficialmente que ‘Star Trek’ volverá a la pantalla chica en enero de 2017. 

Por: Eliana Rodríguez

“No hay mejor momento para dar a los fans de ‘Star Trek’ una nueva serie que siga los pasos del show original, que la celebración de su aniversario número 50”. Con estas palabras David Stapf, presidente de CBS Television Studios, confirmó los rumores y especulaciones que habían circulado en los últimos meses en distintos medios de comunicación: ‘Star Trek’ regresará a la televisión.

La nueva versión de la icónica serie, creada por Gene Rodenberry en 1966, estará a cargo de Alex Kurtzman, co-guionista de las cintas ‘Star Trek’ (2009) y ‘Star Trek: Into The Darkeness’ (2013).

La serie arrancará con un programa especial que se emitirá en la cadena; sin embargo, el primer episodio y los restantes estarán disponibles en Estados Unidos exclusivamente a través de CBS All Access, su plataforma digital y de video bajo demanda. En el resto del mundo, la nueva franquicia se distribuirá, tanto para la televisión como para múltiples plataformas, a través de CBS Studios International.

“Todo el mundo tiene un gran respeto por esta histórica franquicia y nosotros estamos entusiasmados con el lanzamiento de su próximo capítulo en televisión bajo la mente creativa y hábiles manos de Alex Kurtzman, alguien que conoce este mundo y su audiencia íntimamente”, señaló Stapf.

Aunque aún no hay mucha información al respecto, CBS confirmó que la nueva serie se estrenará en enero de 2017 e presentará nuevos personajes al mundo de la USS Enterprise. También se ha confirmado que la nueva serie no estará relacionada con ‘Star Trek: Beyond’, película dirigida por Justin Lin que se estrenará el 8 de julio del próximo año y que contará con la participación de Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Idris Elba, entre otros actores.

Por lo pronto, solo queda aprender algo de Klingon y compartir hipótesis sobre el retorno de Star Trek a la televisión.

180 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *