Steven Moffat abandonará ‘Doctor Who’ en 2017

El showrunner abandonará la TARDIS al finalizar la próxima temporada.

Por: Eliana Rodríguez

Amado por muchos y odiado por otros, Steven Moffat, quien se hizo a cargo de ‘Doctor Who’ desde 2005, ha decidido abandonar la serie una vez concluya la décima temporada, prevista para 2017.

“Se siente raro estar hablando de despedidas cuando aún estoy escribiendo los guiones de la décima temporada, pero el hecho es que mi tiempo en la serie se acaba”, señaló Moffat en un comunicado de prensa publicado por la BBC. “Mientras Chris se dedica a terminar Broadchurch, mantendré la TARDIS cálida para cuando él llegue. Me costó varios Gin-Tonics convencerlo, pero sé que he conseguido que una de las mayores estrellas del drama de la televisión británica tome las riendas del señor del tiempo. Al comienzo de la undécima temporada, Chris Chibnall estará al frente de Doctor Who y yo probablemente en un contenedor”, añadió. 

De igual manera, el propio Chibnall ya se ha pronunciado sobre lo que significa para él asumir el papel de showrunner de la serie de ciencia ficción más longeva de todos los tiempos.

“’Doctor Who’ es el programa definitivo de la BBC. Atrevido, único y adorado por todo el mundo. Así que es todo un privilegio y una alegría ser el siguiente conservador de este divertido, aterrador y emocionante drama familiar. Me gusta ‘Doctor Who’ desde que tenía cuatro años, y estoy deseando ponerme a trabajar con el gran equipo de BBC Wales para crear nuevos personajes, criaturas y mundos para que el Doctor los explore”, señaló Chibnall, quien actualmente se desempeña como el showrunner de ‘Broadchurch’, serie de drama protagonizada por David Tennant y que llegó hasta la televisión estadounidense bajo el nombre de ‘Gracepoint’.

¿Qué opinan de este cambio? ¿Extrañarán a Moffat? ¿Qué creen que podamos esperar de Doctor Who bajo la batuta de Chibnall? Compartan con nosotros sus opiniones escribiéndonos a @Evolucion_Geek en Twitter o dejando un mensaje en nuestro Facebook

176 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *