‘The Astonishing’, nuevo álbum doble de Dream Theater

El decimotercer trabajo discográfico de la agrupación estadounidense saldrá a la luz el próximo 29 de enero.

El trabajo sucesor del álbum homónimo publicado en 2013 está conformado por 34 canciones y cuenta la historia de una sociedad “retro-futurista” post-apocalíptica, liderada por señores feudales medievales. Un lugar que va de la mano de “El Elegido”, quien busca imponerse ante el ruido y vencer al imperio vigilado por los “Drones” ruidosos que provocan la ilusión de seguridad y conformismo.

‘The Astonishing’ se grabó en Cove City Sound Studios, Glen Cove, Nueva York, con su guitarrista John Petrucci en la producción y Richard Chycki (Aerosmith, Rush) en la ingeniería y mezcla; y por último, el legendario arreglista, compositor y conductor David Campbell en la orquestación.

Su primer sencillo ‘The Gift of Music’ se estrenó el pasado 4 de diciembre, junto a una entrevista exclusiva para Rolling Stone con Petrucci, donde discutió los pormenores de su nuevo proyecto conceptual. 

“La idea era hacer un disco conceptual, el último que hicimos fue hace quince años, y creo que ahora es el momento. Necesitábamos una historia para basarnos en ella y hacer las letras. Quería no sólo componer un disco sino un concierto completo”, explicó el músico. “Todo esto comenzó hace dos años y medio y me llevó como un año el poder presentarle todo este material a la banda ya que la música también tiene un papel importante. Hemos estado trabajando día a día hasta que logramos tener algo sólido”.

De igual manera, Dream Theater tiene un website donde irá revelando progresivamente todos los detalles del registro, así como los personajes, videos y mapa que compondrán la historia. ‘The Astonishing’ ya se encuentra en preventa digital y cada orden irá acompañada con la descarga inmediata del sencillo.

El próximo 18 de febrero en Londres, Inglaterra, Dream Theater comenzará una serie de conciertos en el continente europeo, para apoyar el lanzamiento del nuevo material, tocando el nuevo disco en su totalidad y transformando los escenarios en una “ciudad virtual” y en una experiencia en vivo única. En la primavera, la banda saldrá de gira por Estados Unidos. 

Tracklist ‘The Astonishing’
ACT 1

01. Descent Of The NOMACS
02. Dystopian Overture
03. The Gift Of Music
04. The Answer
05. A Better Life
06. Lord Nafaryus
07. A Savior In The Square
08. When Your Time Has Come
09. Act Of Faythe
10. Three Days
11. The Hovering Sojourn
12. Brother, Can You Hear Me?
13. A Life Left Behind
14. Ravenskill
15. Chosen
16. A Tempting Offer
17. Digital Discord
18. The X Aspect
19. A New Beginning
20. The Road To Revolution

ACT 2

01. 2285 Entr’acte
02. Moment Of Betrayal
03. Heaven’s Cove
04. Begin Again
05. The Path That Divides
06. Machine Chatter
07. The Walking Shadow
08. My Last Farewell
09. Losing Faythe
10. Whispers On The Wind
11. Hymn Of A Thousand Voices
12. Our New World
13. Power Down
14. Astonishing

 
152 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *