Vivian Campbell lucha nuevamente contra el cáncer

El guitarrista de Def Leppard deberá alejarse de la agrupación, por un tiempo, luego de revelar que una vez más está peleando contra la enfermedad.

El músico, quien fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en 2013, entregó la noticia a través de su Facebook.

“Estoy triste porque el cáncer ha reaparecido. Sin embargo, lo que me entristece aún más es que esto me impedirá volver a tocar durante un tiempo”, comenta el británico. “Todavía estoy trabajando en un horario para los tratamientos con los médicos, pero espero poder verlos muy pronto a todos. Mis disculpas”.

En junio de 2013, Campbell reveló originalmente su diagnóstico y se mantuvo optimista e irónico en todo momento. “Hodgkin tiene una tasa de curación del 80%, así que según mis cálculos, si vas a tener un cáncer, Hodgie es el que debes tener”, bromeó en su momento.

Luego de someterse a quimioterapia mientras estaba de gira y grababa con Def Leppard, en noviembre de ese año confirmó que después de una nueva serie de pruebas, estaba “oficialmente en remisión” del cáncer. Sin embargo, en 2014, tuvo una nueva recaída.

A principios de este año, comentó que estaba contento porque parecía que las células cancerígenas habían desaparecido: “Después de un trasplante de célula, estuve internado en el hospital un par de semana y parecía que todo estaba bien. De momento, los nuevos análisis no dicen lo contrario. Siento que estoy recuperando fuerzas”.

El linfoma de Hodgkin es un cáncer del tejido linfático que se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros sitios.

Este 23 de junio, Def Leppard inicia una extensa gira norteamericana y temporalmente Steven Brown de la agrupación Trixter reemplazará al rockero británico.

149 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *