‘What Went Down’, nueva canción y video de Foals

El sencillo es la carta de presentación de su nuevo trabajo discográfico del mismo nombre, el cual se publicará el próximo 28 de agosto.

Tal como se anunció hace una semana, la canción se estrenó hoy en el programa de Annie Mac de BBC Radio 1, sorprendiendo tanto por su intensidad rítmica y desenfrenada como por sus letras viscerales.  

“Es una de las canciones más salvajes y bestiales que hemos hecho. Cuando la tocamos en una habitación, sólo se siente que es depredadora; se siente como si estuviéramos de caza o algo así”, explicó Yannis Philippakis, vocalista de Foals, durante el programa radial.

De igual manera, la agrupación británica estrenó el video del sencillo en su canal de YouTube. El clip, que contó con la dirección del británico Niall O’Brien, logra transformar aquel sentimiento depredador del que habla el músico en una sensación de suspenso y amenaza.  

‘What Went Down’, trabajo sucesor de ‘Holy Fire’ (2013) incluye diez canciones que fueron grabadas en Francia y cuenta con la producción de James Ford (Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Mumford & Sons).

Sobre las letras del álbum, Philippakis explicó en entrevista para NME: “Quería aprovechar mi loco interior y sentir que estaba canalizando una especie de criatura febril. Quería liberar la manía, y lo que terminó sucediendo – mirando hacia atrás en ciertos pasajes de algunas canciones – es bastante intenso en una manera que yo no hubiera sido, en algún momento, capaz de planear”.

185 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *